con constancia y paciencia se alcanzan las cumbres

sábado, 7 de noviembre de 2009

El blog se ha actualizado, información para todos los que nos visitan




Se ha conseguido actualizar con éxito el blog, siguiendo el objetivo prioritario del mismo, de aportar un contenido psicológico que pueda orientar y ayudar en nuestro camino de la vida y otro también muy importante, entretener a todo aquel que nos visite.
Para ello ya están funcionando plenamente todas las alternativas.
En HOME, se podrán seguir las diferentes entradas principales del blog, según se vayan publicando, temas de psicología clínica, psicología e inteligencia cerebral, terapias de, fobias, tics nerviosos, comportameintos obsesivos-compulsivos, depresiones, etc, programas de adelgazamiento, dejar de fumar, respiración, relajación, meditación, etc.
En LA MAR, videos de grandes tormentas, barcos en apuros, diseños de navíos de todo tipo y cualquier noticia relacionada con el mar.
En PERSONAS INCREIBLES, una de las alternativas estrella de este blog, queda expuesta la superación del ser humano ante grandes adversidades y se analizan mentes prodigiosas y gente extraordinaria.
Recomiendo que poco a poco se vayan visualizando todas las historias reales que se van publicando, pero personalmente me quedo con Daniel Tammet, algo impresionante y que puede remover todas las concepciones que se tienen sobre el funcionamiento del cerebro, próximamente será dedicada una entrada a su mente privilegiada.También destaca el mensaje psicológico de Tony Meléndez, nació sin brazos y llega incluso a tocar la guitarra con sus pies, manifiesta que un milagro para él es que tengamos brazos.
En POESÍA, hemos iniciado con Pablo Neruda, Garcia Lorca, Miguel Hernández, etc, un elenco reconocido de poetas, pero también incluiremos la poesía de otros autores que se van abriendo camino.
En MÚSICA, ha sido el jazz y cómo no Katie Melúa con su nine million bicycles, Nina Simone, Diana Krall, Norah Jones, etc, las pioneras, pero irá desfilando la música clásica, la ópera, el flamenco, etc.
Por último VARIOS, está dedicado sobre todo a los amantes del cine, con fragmentos de algunas de las principales películas de la historia.
Destacamos la escena del "fantasma de la libertad", de Luis Buñuel, donde las reuniones sociales se realizan en el salón sentados sobre tazas de báter, en vez de sillones, y como uno de los reunidos se levanta a comer a un habitáculo reservado al efecto. Buñuel quiere transmitir el condicionamiento de nuestra conducta, hasta el punto de negar la libertad individual, el fantasma de la libertad, nos creemos libres, pero en realidad estamos totalmente condicionados desde que nacemos.
Mon Oncle es una obra genial, el marido de la peluquera otra, etc, periódicamente se irán añadiendo más escenas emblemáticas de la historia del cine.